Cuando se habla de mantenimiento de edificios es habitual que rápidamente se asocie con los denominados servicios auxiliares, tales como limpieza, conserjería, seguridad… Pero sin quitar la más mínima importancia a estos servicios, el mantenimiento de edificios engloba un conjunto de actividades clave para alargar la vida útil del edificio y sus componentes, así como para evitar y prevenir daños, desgastes indebidos… y sus consiguientes gastos.
Por eso, en éste y siguientes artículos de nuestro Blog, os hablaremos del mantenimiento de edificios, no de servicios auxiliares, de diferentes zonas o elementos clave.
Bygga es referencia, no solo en Madrid, en la construcción y rehabilitación de viviendas y edificios, y dentro de nuestra activad como empresa constructora, contamos con nuestra línea de negocio RSM, dedicada al mantenimiento y rehabilitación de edificios.
Es fundamental destacar que el servicio de mantenimiento de edificios que prestamos en Bygga es fundamentalmente sobre edificios existentes, cuyo periodo de garantía ha finalizado, o que por algún motivo, no se haya realizado el mantenimiento requerido en los primeros años de construcción, tarea que requiere de una empresa experta y con profesionales cualificados para realizar el adecuado mantenimiento.
Dentro del mantenimiento de edificios se encuentran todas las actuaciones a realizar teniendo en cuenta el uso del edificio, y que deben ejecutarse con la periodicidad establecida en el Libro del Edificio o de acuerdo a la periodicidad exigida en base a normas de carácter técnico de obligado cumplimiento y que atañen a los elementos que componen la edificación.
La actividad de Bygga como empresa constructora y de rehabilitación de edificios no termina con la finalización de la obra. Además de la correspondiente garantía en nuestros trabajos, como decíamos, y sobre todo en edificios no construidos por Bygga, prestamos el servicio de mantenimiento de edificios, trabajando para alargar su vida útil, manteniendo o mejorando todos los tipos de confort de los ocupantes, aspectos que mejoran su calidad de vida.
El mantenimiento de edificios preventivo, y que se encuentra detallado en cada documento de los elementos que componen el edificio, conviene ser organizado cronológicamente. Así, se establece el correspondiente cronograma de gastos que se convierten en la mejor inversión, pues respetar las indicaciones de los documentos evitará daños indeseados, o que éstos avancen, y que lógicamente supondrán un desembolso mayor que el de su prevención.
El mantenimiento de edificios es de aplicación a todo tipo de edificaciones, y en este campo Bygga tiene una amplia experiencia como empresa de mantenimiento de edificios de referencia en Madrid. Así, en Bygga realizamos estos mantenimientos y reparaciones en comunidades de vecinos, viviendas unifamiliares, edificios de oficinas y de organismos públicos, laboratorios, centros dotacionales o religiosos, centros comerciales, residencias… Contando para ello con el equipo de técnicos perfectamente cualificados y competentes en la materia.
En los próximos artículos del blog explicaremos ejemplos de los distintos tipos de mantenimiento de edificios, o reparaciones, en los que participamos en Bygga en lo que se refiere a actuaciones en espacios comunes, y que se componen de:
- Portales y Escaleras
- Garajes y Trasteros
- Espacios Pavimentados Exteriores
- Reparación de Daños en Elementos Estructurales
- Elementos Constructivos
- Envolvente y Fachada
- Cubiertas
- Tejados
Para contar con una empresa constructora en Madrid de calidad y en la que confiar para realizar la construcción, rehabilitación o mantenimiento de edificios, contacta con Bygga.