Finalizamos nuestro hilo de artículo sobre el mantenimiento de edificios y servicios integrales prestando especial atención a algo que, con las lluvias y viento de los últimos días, tiene más importancia que nunca: el mantenimiento de tejados.
Desde Bygga, empresa de referencia en el mantenimiento de edificios y servicios integrales en Madrid, compartimos algunos puntos básicos a tener en cuenta en el mantenimiento de tejados en los edificios. Recordemos antes que el mantenimiento de edificios deben hacerlo siempre profesionales expertos y cualificados, y los tejados no son una excepción, y no solo por el riesgo que implica el trabajo en altura, sino porque un mantenimiento inadecuado puede provocar graves daños no solo en el edificio, sino como todos hemos visto, desprendimientos que pongan en riesgo a personas y puedan causar además daños materiales.
En el mantenimiento de edificios en los tejados es necesario realizar las siguientes comprobaciones, sin salir a la cubierta, y reparar si es necesario:
- Aparición de humedades en el interior o exterior del edificio.
- Desplazamientos o desprendimientos de tejas y piezas de remate, roturas o deformaciones de canalones o bajantes, aparición de vegetación, depósitos de polvo o basura, etc.
- El correcto funcionamiento de rebosaderos y canalones.
Estas son solo algunas de las tareas en el mantenimiento de los tejados, y que como vemos estos días, son fundamentales para garantizar la seguridad de las personas, el edificio y lo que rodea al edificio. Para contar con un servicio integral experto, contacta con Bygga, empresa constructora y de mantenimiento de edificios referente en Madrid.