Mantenimiento de edificios y servicios integrales en Madrid. Mantenimiento de garajes y trasteros.
Siguiendo con el hilo de publicaciones de nuestro blog sobre el mantenimiento de edificios y los servicios integrales, que es una de las áreas de actividad de Bygga como empresa constructora referente en Madrid, en esta ocasión nos centraremos en otras de las zonas comunes de los edificios que requieren de un adecuado mantenimiento.
El garaje es un elemento de uso común que dadas las condiciones de uso requiere, dentro del mantenimiento del edificio, una atención especial. Por razones obvias el garaje sufre un desgaste importante, tanto en su apariencia y elementos visuales, tales como pintura de las plazas, paredes… como en su pavimento. Un adecuado mantenimiento no solo logrará que el garaje esté siempre en las mejores condiciones, sino que permitirá evitar importantes costes imprevistos.
Además de por el propio uso que se le da al garaje, el mantenimiento de edificios debe prestar una adecuada atención a la revisión de bajantes, tuberías, posibles goteras o averías, su subsanación… ya que es muy habitual que gran parte de las tuberías pasen a lo largo del techo del garaje. Su revisión y conservación evitarán problemas en el garaje, reparaciones no deseadas, daños en los vehículos…
Respecto a los trasteros, son un elemento privado, pero su uso inadecuado puede suponer riesgos para el edificio, por eso deben incluirse dentro del mantenimiento de los edificios. Revisiones por ejemplo, como en el garaje, de las tuberías, puede ahorrar averías mayores que afecten al edificio, al contenido de los trasteros o a otras zonas comunes, ya que las averías que implican agua pueden afectar con facilidad a otras zonas del edificio, sean comunes o privadas.
Para contar con la tranquilidad de que el mantenimiento del edificio se realiza de la manera adecuada y por profesionales cualificados, contacta con Bygga, empresa de construcción, edificación y servicios integrales y mantenimiento de edificios en Madrid.