En Bygga, como empresa constructora de referencia en la construcción PassivHaus y en la edificación y construcción sostenible, somos conscientes del desafío sobre el calentamiento global y el cambio de paradigma ambiental, y por ello apostamos por la movilidad sostenible. Así, dentro de la flota de Bygga conviven tanto los híbridos enchufables como los coches totalmente cero emisiones.
En el sistema de Renting buscamos permanentemente ajustar la movilidad a las necesidades del funcionamiento de una empresa constructora, especialmente en una área como la de Madrid.
No solo la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles, con la consiguiente reducción de emisiones a la atmósfera, ha tenido peso en la adopción de esta medida, sino la firme convicción de que una flota propia de vehículos presenta dificultades a la hora de la gestión, por ejemplo del vehículo al final de su vida útil, así como que una renovación periódica de nuestra flota nos permite incrementar nuestro compromiso medioambiental como empresa de construcción y edificación sostenible.
Con esta medida, además de reducir el gasto en combustible, se optimiza el uso de los vehículos, puesto que pueden ser compartidos por otras personas de la empresa. Junto con esta medida se realiza diariamente una logística de rutas para que los trayectos sean más eficientes.
En un coche diésel, por cada litro de gasóleo que se consuma a los 100 km, se emiten del orden de unos 26,1 g/km de CO2. En un coche de gasolina, por cada litro de gasolina que se consuma a los 100 km, se emiten del orden de unos 23 g/km de CO2, que son las toneladas que hemos dejado de emitir.